OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 2 de diciembre de 2023 en Asturias cielo nuboso o cubierto tendiendo al final a poco nuboso con intervalos de nubes altas acompañadas de nubes bajas sobre todo en la Cordillera. Probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en cotas altas de la Cordillera. Se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos, que en el suroeste serán débiles, menos probables y cesan por la tarde. Cota de nieve alrededor de los 1000 – 1200 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental y máximas en ligero descenso salvo en el interior oeste donde se mantienen sin cambios. Las mínimas se esperan la final del día. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo de oeste y noroeste que será moderado en la costa al principio y que girará a sur desde el final de la tarde.

Leer más:  El Hospital San Agustín ha incorporado el primer láser 'YAG' combinado en la red pública

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 10; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 11.

En el mar, viento de componente oeste o suroeste de fuerza cinco o seis, arreciando pronto a oeste o noroeste de fuerza seis o siete, ocasionalmente ocho mar adentro en el este por la tarde, amainando por la noche a noroeste de fuerza cinco o seis desde el oeste, y de madrugada a oeste o noroeste de fuerza tres o cuatro desde el oeste. Fuerte marejada o gruesa, disminuyendo progresivamente a marejadilla. Mar de fondo del noroeste de dos a tres metros, disminuyendo de madrugada a uno o dos. Aguaceros, tormentas ocasionales. Temporalmente regular o localmente mala de madrugada.

Leer más:  ANPE interpuso más de cien recursos en Asturias para reclamar la devolución de las deducciones a los antiguos maestros nacionales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMauro Guillén ha sido designado Socio de Honor del año 2023 por “Compromiso Asturias XXI”
Artículo siguienteLos boletos de autobús para los Lagos de Covadonga entre el 2 y el 10 de diciembre deben comprarse con anticipación