OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha asegurado este sábado que echa de menos “muchas cosas” en el presupuesto autonómico para la ciudad, y considera “flagrante” la ausencia de una partida para el Centro de Educación Especial de Montecerrao.

En unas declaraciones a los medios con motivo de su asistencia a la jornada ‘Navidad en tu comercio’, que se desarrolla este sábado en los comercios ovetenses, ha mostrado su descontento porque no aparezca una partida para este centro de educación especial cuando estaba “escrito y requete escrito” en las reuniones con el presidente Adrián Barbón. Echa en falta también una partida para la glorieta de Luis Oliver.

Leer más:  Queipo del Partido Popular solicita una reunión con Hereu para abordar el porvenir de ArcelorMittal debido a la falta de información por parte de Barbón

“Así y todo”, ha dicho, si todo lo que contempla el presupuesto para Oviedo –11,2 millones para el IES La Corredoria, 2 millones para el de la Florida, 100.000 euros para la unificación de sedes judiciales y casi un millón para la pasarela intermodal entre las estaciones de autobús y tren– se cumpliera, lo apoyaría “al cien por cien”.

“Pero faltan esas cosas”, ha criticado, remarcando que “no entiende” por qué la partida para el centro de educación especial ha “desaparecido”.

Sobre la pasarela intermodal, el alcalde ha valorado su inclusión en los presupuestos, pero ha pedido al Principado que “no critique” al Ayuntamiento porque “las obras para la parada de taxis empezarán el lunes” y en quince días estarán finalizadas. Mientras, ha apostillado, el Principado “no ha hecho nada de nada” para adecuar la estación de tren y su entorno al aumento de pasajeros previsto por la apertura de la Variante de Pajares.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 20 de febrero de 2024

DEFIENDE LA FIGURA DEL ALCALDE DE BARRIO

Por otro lado, y preguntado por las críticas de la oposición y la Federación de Asociaciones Vecinales a la vuelta de los alcaldes de barrio, el regidor local ha defendido que esta figura es “el mejor enlace” de los barrios, las asociaciones de vecinos y los movimientos vecinales para llegar al Ayuntamiento.

“Es una punta de lanza permanente”, ha dicho, cuya misión será “martillear” en este caso al concejal delegado de Servicios Básicos, Daniel Tarrio, encargado de coordinar a estas figuras. “Todo llegará a él y él lo distribuirá a la concejalía que corresponde y exigirá que se cumpla lo que piden”, ha explicado, pidiendo a quienes critican a los alcaldes de barrio que, en lugar de eso, “los usen”.

Leer más:  Un individuo ha sido sentenciado a 6 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor y mantenerla cautiva en su domicilio en Avilés

- Te recomendamos -
Artículo anterior“La designación de Gemma Álvarez como presidenta de ACOM se realizó de acuerdo a los estatutos”, afirma Queipo (PP)
Artículo siguienteMás de la Mitad de la Inversión en I+D de España Atribuida a Grandes Empresas