OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha destacado el “buen número de obras de gran relevancia” que incluye para Oviedo en el Proyecto de ley de presupuestos generales del Principado de Asturias de 2024.

Fuentes del Ejecutivo han indicado a Europa Press que, además de los 335.000 euros destinados a la construcción del centro de educación especial de Montecerrao, se incluyen “muchas más obras para contribuir al desarrollo de la capital asturiana”.

En el ámbito educativo, aclaran que la partida para el centro de Montecerrao “permitirá iniciar la obra a finales del próximo ejercicio”. “La partida recogida en el proyecto de presupuestos se ajusta al montante que se podrá ejecutar el año que viene”, han defendido. Además están previstos 11.384.997 euros para el IES La Corredoria II y 2.072.159 para el de La Florida.

Leer más:  El Principado solicita al ministerio unos 4 millones adicionales para aumentar el número de plazas en las escuelas de 0 a 3 años en 2025

Las cuentas reflejan la ampliación del Museo de Bellas Artes, que tiene una dotación de 4.237.000 euros procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia recogidos en el apartado de inversiones de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo. Además, la Viceconsejería de Cultura aumenta su aportación al museo en 275.000 euros.

En cuanto a infraestructuras, el Principado destaca que el proyecto incluye una “partida ampliable” de 50.000 euros para iniciar las obras de remodelación de la glorieta de Luis Oliver, otra de 1.125.000 para el puente de Olloniego, 979.897 para la pasarela intermodal, 1.811.596 para el intercambiador de autobuses en el HUCA, 2.223.375 para tapices rodantes en el entorno del hospital y 582.245 para el intercambiador de autobuses en Llamaquique.

Leer más:  Los estudiantes y comerciantes locales organizan un concurso de decoración de escaparates y balcones para celebrar la Semana Santa

El Ejecutivo autonómico responde así a las críticas del alcalde, Alfredo Canteli, quien afirmó este sábado que en el proyecto de ley echaba de menos “muchas cosas” para Oviedo, especialmente recursos para el centro de educación especial que actualmente sigue en Latores y para actuar en la glorieta de Luis Oliver.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Llamazares (IU) condena el retraso y los recortes en el presupuesto municipal”
Artículo siguienteEl PSOE no entiende que el Principado solo destine 50.000 euros para construir la glorieta de Luis Oliver