OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha asegurado este sábado que “no entiende” por qué el Gobierno asturiano destina “tan solo” 50.000 euros para la glorieta de Luis Oliver en el proyecto de presupuestos autonómicos.

“Para nosotros es una actuación prioritaria, una obra relativamente sencilla que supondría una notable mejora de la movilidad para miles de vecinos y vecinas de Oviedo”, ha defendido en nota de prensa. Cree Llaneza que esta obra “alejaría las ensoñaciones con infraestructuras faraónicas” en la falda del Naranco. “Nuestra lealtad con Oviedo nos obliga a ser exigentes con esto: el desdoblamiento de Luis Oliver es una prioridad”, ha aseverado, ante una partida que el Principado afirmó que es “ampliable”.

Leer más:  Asturias espera los detalles de la propuesta de Sanidad acerca de la eliminación de las guardias de 24 horas

Por otro lado, ha destacado que las inversiones del Principado para la ciudad en 2024 “casi duplican” a las de este año. Llaneza ha hecho una valoración del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias de 2024, en lo relativo a las inversiones en la capital asturiana. A su juicio, se trata de unos presupuestos que “avanzan en los cambios que necesita la ciudad”, aunque “la falta de ambición del equipo de gobierno paraliza cualquier iniciativa”.

El inicio de la transformación de la antigua ciudad sanitaria, ha indicado, “permitirá recuperar un espacio degradado” y dar “nueva vida” a la zona y terrenos para que crezca la Universidad. Se ha referido también el portavoz socialista a la pasarela entre las estaciones de tren y autobús o el intercambiador del HUCA, asegurando que ambas “son actuaciones que mejorarán la movilidad urbana, fomentarán el uso del transporte público y reducirán el tráfico y sus molestias y ayudarán a combatir el cambio climático”.

Leer más:  Un hombre es detenido tras darse a la fuga luego de atropellar a otro en Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado destaca el gran número de obras importantes para la ciudad en el presupuesto
Artículo siguienteZapico de CCOO solicita prestaciones que ofrezcan mayor protección a las personas y en condiciones mejoradas