OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El patronato de la Fundación Oso de Asturias (FOA) ha dado su aprobación al presupuesto del próximo ejercicio, que ascenderá a medio millón de euros, así como al plan de actuación.

Según han informado en nota de prensa, en este plan se mantendrán como ejes prioritarios de trabajo la acogida en régimen de semilibertad de ejemplares cuya inserción en la naturaleza se ha revelado inviable, la educación ambiental, en la que participan todos los años más de 7.000 estudiantes, y el trabajo de campo en las áreas oseras en las muy distintas vertientes que implica su conservación y disfrute pautado.

Leer más:  El Hospital San Agustín ha incorporado el primer láser 'YAG' combinado en la red pública

Durante la reunión se ha nombrado al consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez, como nuevo vicepresidente de la entidad, en la que sustituye a Alejandro Calvo Rodríguez, consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios.

Al máximo órgano de la FOA, que continúa siendo presidida por Nicanor Fernández, se incorporó también el director general de Planificación Agraria, Marcos Da Rocha Rodríguez, que sustituye a David Villar García, director general de Custodia del Territorio e Interior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos boletos de autobús para los Lagos de Covadonga entre el 2 y el 10 de diciembre deben comprarse con anticipación
Artículo siguienteQueipo (PP): “Barbón aplica impuestos sin piedad a los ciudadanos”