OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha reclamado este domingo al gobierno asturiano de Adrián Barbón que “escuche el grito que se está elevando hoy en el Occidente para todo Asturias” en defensa de una sanidad pública “de calidad”, en la manifestación en defensa del Hospital de Jarrio, en Coaña.

Por parte del PP han acudido a la concentración Queipo, la Secretaria General del PP Beatriz Llaneza, varios vicesecretarios, todos los diputados regionales y alcaldes y alcaldesas del PP en la zona.

Álvaro Queipo ha mostrado el “apoyo” de los ‘populares’ asturianos a la reivindicación de la plataforma que convocó la concentración, ya que “el occidente de Asturias, y Asturias en general, necesitan una sanidad pública, gratuita y universal, pero de calidad”.

Leer más:  Peláez piensa que algunos grupos esperaban que el conflicto de Itvasa terminara de manera diferente

La protesta, organizada por la plataforma “Jarrio Salvemos Nuestro Hospital’, se suma a la Proposición No de Ley que el PP presentó en octubre en la Junta General del Principado y a las mociones en defensa del Hospital llevadas a los Plenos municipales de los ayuntamientos del noroccidente.

La alcaldesa de Coaña, Rosana González, que ha intervenido durante la concentración, ha defendido la necesidad de movilización por una causa “justa” como es este Hospital de Jarrio y se ha mostrado convencida de que “juntos provocaremos el cambio”. “Jarrio nos necesita más que nunca, basta ya de considerarnos vecinos de segunda”, ha dicho.

“Está concentración va de defender a quienes no pueden reclamar en el Hospital el retraso de más de un año de su cita, de defender a quienes no tienen recursos para acudir a un especialista, va de pedir que se cumpla con derechos recogidos en la Constitución. Estamos cansados y es necesario visibilizar este cansancio”, ha resumido la alcaldesa de Navia, Ana Isabel Fernández.

Leer más:  La Comisión Mixta Espacio Fundamentos actualiza sus compromisos

Por su parte, Carlos López, portavoz de la Plataforma “Jarrio Salvemos Nuestro Hospital”, ha defendido que “el Occidente hoy sale a la calle a defender su hospital, pese a que algunos esta semana se han esforzado para que no estuviéramos aquí hoy”. “Estamos más unidos que nunca, y lo estamos a pesar de que los alcaldes socialistas de los Concejos del Occidente digan que no estamos preocupados por nuestro Hospital”, ha asegurado.

López ha explicado que la lista de espera en Jarrio aumentó hasta los 4.000 pacientes, “el doble peor que hace un año”; y que “faltan especialistas que se sientan parte del Hospital y comprometidos con la Comarca, porque esto no se arregla acercando a un especialista cada semana”.

Leer más:  El regente de un bar en Gijón está siendo acusado de agredir sexualmente a una camarera, por lo que se le está pidiendo una condena de tres años y medio de cárcel

En la concentración también han intervenido varios vecinos y miembros de asociaciones vecinales, que han incidido en que los vecinos de la zona no pueden “resignarnos a que un código postal determine la calidad de sanidad”.

Los vecinos califican de “inhumano” que se les estén dando citas para 2025 mientras “el gobierno de Asturias no deja de lanzar bombas de humo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inversión prometida en el Hospital de Jarrio, según López de Vox, es un insulto a la inteligencia de los usuarios
Artículo siguienteTransición Ecológica destinará 216 millones de euros a la inversión en economía verde y gestión del agua