OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General Andrés Ruiz ha criticado este lunes la “euforia” mostrada por el Gobierno del Principado al tratar de “vender como buena” una subida del desempleo en la comunidad.

En nota de prensa, el parlamentario del PP remarca que “la realidad es que Asturias tiene un mercado laboral que se comporta claramente peor que el mercado laboral nacional”.

Tras conocerse los números de paro registrado y de afiliaciones a la Seguridad Social de noviembre difundidos esta mañana por el Ejecutivo central, el diputado ‘popular’ ha incidido en que “68.500 asturianos quieren trabajar y no encuentran un empleo”.

Leer más:  Asturias espera los detalles de la propuesta de Sanidad acerca de la eliminación de las guardias de 24 horas

“Aunque los datos maquillados del paro en Asturias ascienden a 58.000 parados, el paro real de nuestra región es de 68.500 personas ya que hay que sumar a todos los asturianos que quieren trabajar y no pueden (es decir a los demandantes de empleo no ocupados, a los demandantes de empleo con disponibilidad limitada y a los afectados por algún tipo de ERTE)”, sostiene.

Ruiz apunta, igualmente, que en Asturias se han destruido 518 empleos sólo en el mes de noviembre, y que se trata del cuarto mes consecutivo en subida del paro, mientras que baja en el conjunto de España.

Con todo, desde el PP reclaman al Gobierno del Principado “medidas claras y urgentes”. “Urge una reforma en profundidad de los mecanismos del Sepepa”, afirma el diputado, para exigir la creación de “una conexión eficiente entre demandantes de empleo y de empresas, y que ésta sea de calidad”.

Leer más:  El Ayuntamiento recuperará las plazas ocupadas en el aparcamiento de la avenida de Castilla de forma automática

Piden, también, una “una exhaustiva evaluación de las políticas activas de empleo”, así como la “transformación del sistema educativo, para dar respuesta a la demanda de personal que requieren nuestras empresas y nuestro tejido productivo”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Las declaraciones de Al Jaber son preocupantes”, afirma la presidenta de Amnistía Internacional España
Artículo siguienteEspaña Verde dará inicio a la creación del corredor de ecoturismo más grande de Europa con una financiación europea de 938.000 euros