OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Álvarez Areces ha instado este lunes al gobierno local del PP a aclarar quién está controlando las obras de reforma del Palacio de Deportes porque, sostiene, “se están haciendo las obras sin la obligación legal” de tener una dirección facultativa.

En declaraciones a los medios, el edil ha incidido en la importancia de la actuación, con un presupuesto de 18 millones y una partida sujeta a fondos europeos de desarrollo urbano sostenible ‘Edusi’.

Al respecto, alerta del cambio de servicio municipal encargado de las obras y la ausencia de designación de una dirección facultativa y remarca que la situación genera “dudas” sobre “quién está haciendo los certificados, quién está firmándolos, quién está controlando las obras o quién está controlando los modificados”. El concejal pone el acento, además, en la necesidad de tener garantizadas las “medidas de seguridad”.

Leer más:  El Hospital San Agustín ha incorporado el primer láser 'YAG' combinado en la red pública

Con todo, ha mostrado “estupefacción” ante lo que considera una “irresponsabilidad” en el proceder del Ejecutivo municipal por lo que urge explicaciones al equipo de Alfredo Canteli.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHorario de Carrefour, Lidl, Mercadona… en Navidad en Asturias
Artículo siguienteEl Museo de Bellas Artes establece un nuevo récord al recibir más de 120.000 visitantes en el año 2023