OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo municipal IU- Convocatoria en el Ayuntamiento de Oviedo ha destacado este lunes que la zona rural es esencial para entender el conjunto del concejo y ha anunciado que instará al gobierno a incorporar a la zona rural en el plan de choque de inversiones para 2024.

El grupo municipal recuerda que desde hace tiempo, los servicios públicos para esas zonas, así como las infraestructuras, han venidodegradándose paulatinamente como consecuencia de una política de olvido y abandono puesta en práctica por parte del equipo de gobierno municipal.

“En las últimas semanas, tras varias asambleas mantenidas con asociaciones y vecinos de Las Caldas, San Esteban de las Cruces, etc, hemos sido conscientes de sus necesidades, hemos escuchado sus reivindicaciones y creemos que el Ayuntamiento tiene el deber de atenderlas para poner fin a esta situación de olvido y dejadez en la que se encuentra una parte tan importante de nuestro Concejo”, inciden desde IU.

Leer más:  Alerta meteorológica en Asturias: olas de hasta 8 metros, nevadas intensas y lluvias torrenciales

En ese sentido, desde IU-Convocatoria por Oviedo presentarán una moción de urgencia para instar al equipo de gobierno a incorporar al proyecto de Presupuesto 2024, el anunciado Plan de choque de inversiones para 2024 en la zona rural, junto a resto de los barrios de Oviedo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Cofiño, se requiere “más acción y menos retórica” en temas de Derechos Humanos
Artículo siguienteLa Junta de Personal Docente reclama a Educación la inclusión de la reducción de carga lectiva en los presupuestos