“Hay un gran equipo de mujeres que trabajan sin descanso para hacer de nuestra ciudad una lugar mejor”, destaca Moriyón

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno central han galardonado al Ayuntamiento de Gijón en el marco de VIII Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, el premio se encuadra en el eje de mejora de la respuesta institucional a través de la coordinación y el trabajo en red entre las autoridades y organismos competentes.

En la carta remitida a la alcaldesa, Carmen Moriyón, quien ostenta también las competencias en Igualdad, por los organizadores del concurso, se destaca que el trabajo presentado por el Ayuntamiento, ‘Guía para la detección de la violencia de género en adolescentes’, “podrá resultar de gran interés para otras entidades por su eficacia, su carácter innovador y las posibilidades que ofrece para ser aplicada en otros contextos”.

Leer más:  El Principado solicita al ministerio unos 4 millones adicionales para aumentar el número de plazas en las escuelas de 0 a 3 años en 2025

“Pese a que el mejor premio posible es la concienciación de la sociedad contra la violencia de género, este galardón nos indica que Gijón/Xixón marca ahora mismo el camino para ello”, ha afirmado Moriyón, quien ha hecho especial hincapié en el “gran trabajo” que se desarrolla desde la Oficina de Igualdad.

“Los gijoneses y gijonesas deben saber que hay un gran equipo de mujeres que trabajan sin descanso para hacer de nuestra ciudad una lugar mejor”, ha añadido la alcaldesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAccidente en el kilómetro 30 sentido Serín (Asturias) genera congestión en la A-66
Artículo siguiente“IU solicita a la alcaldesa que se abstenga de participar en cualquier decisión relacionada con el centro hospitalario privado de Quirón.”