OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Principado iniciará la próxima semana las labores de cimentación del nuevo centro de salud de La Pola, en Lena, tras finalizar la excavación del terreno. Los trabajos avanzan a buen ritmo, con el objetivo de finalizar la construcción a mediados de 2025 y culminar así el plazo de 20 meses de ejecución previsto.

La consejera de Salud, Concepción Saavedra, acompañada por el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, ha visitado este martes las obras, que comenzaron a mediados de septiembre. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 6.190.220 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), permitirá que la capital lenense cuente con un equipamiento más moderno, confortable y funcional, con 2.284 metros cuadrados de superficie.

Leer más:  Han sido convenidos diversos acuerdos con la Agencia de Empleo para fomentar prácticas laborales en entidades sociales

El futuro centro sanitario estará dotado con todos los equipos y dispositivos necesarios para avanzar en la transformación digital de la red de atención primaria y aproximar los servicios a la ciudadanía. Las nuevas herramientas tecnológicas extienden las prestaciones a un entorno virtual y facilitan que los profesionales puedan consultar datos de sus pacientes en otros niveles asistenciales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa aprobación de la delimitación del área de actuación de la ampliación del Parque Científico Tecnológico La Pecuaria ha sido respaldada
Artículo siguienteAccidente en el kilómetro 30 sentido Serín (Asturias) genera congestión en la A-66