OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar destinará 245.700 euros en los presupuestos de 2024 a los centros de voluntariado y participación social, lo que supone un incremento del 14,2% respecto a este año. Así lo ha anunciado este martes la titular de este departamento, Melania Álvarez, en la jornada de celebración del Día Internacional de Voluntariado, que ha reunido en Oviedo a casi 1.200 estudiantes de 14 a 18 años.

Los centros de voluntariado están gestionados por Cruz Roja, la Fundación Edes, Movimiento Asturiano por la Paz y Asociación El Prial, en seis áreas sociosanitarias.

Además, la consejera ha valorado el crecimiento experimentado por el número de las entidades participantes en el voluntariado en el ámbito rural, que ha pasado de 42 en 2022 a las 67 actuales, según los datos preliminares del informe elaborado por la Universidad de Oviedo Estado de la acción voluntaria en Asturias 2023, presentado este martes.

Leer más:  El Gobierno convoca una convocatoria de empleo para los Cuerpos de Tramitación y Gestión con 22 plazas disponibles en Asturias

Este informe también destaca el notable aumento del trabajo en red de estas entidades, lo que les permite coordinarse y compartir proyectos e información tanto en plataformas, federaciones, o diferentes mesas de trabajo.

Entre otros asuntos, el documento de la Universidad considera importante continuar luchando por la igualdad de género en el voluntariado, ya que las mujeres siguen siendo, con mucha diferencia, las que más trabajan en este sector.

La consejera también ha participado en la entrega de premios a los ganadores del XIX Concurso de Carteles y Vídeo Voluntad.es… lo que te diferencia, que se realiza en los centros educativos del Principado y está promovido por la Red de Centros del Voluntariado del Principado de Asturias.

Leer más:  Piden cinco años de cárcel para dos acusados de robar en un chalet de Gijón tras inmovilizar a sus propietarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos 30 Hospitales Top de España Según Forbes: Fundación Jiménez Díaz, La Paz, y Clínic Barcelona Destacan
Artículo siguienteEl Impacto de la Tecnología en la Gestión de Reclamaciones Civiles y su Transformación