OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Oviedo han votado afirmativamente a una proposición del PSOE sobre incremento del número de puntos limpios en el municipio.

El sentido del voto, sin embargo, no estuvo claro hasta el final del debate ya que después de todas las intervenciones de PSOE, IU-Convocatoria y Vox respaldando la iniciativa, tomó la palabra el concejal de Licencias y Disciplina Urbanística, Servicios Básicos, José Ramón Pando (PP) para decir que iban a votar en sentido negativo. De esa forma, la proposición habría sido rechazada.

Intervinieron entonces los representantes de la oposición mostrando su desconcierto, dado que la iniciativa había sido dada de paso en comisión. No entendían lo que sucedía. Mientras, varios dirigentes del equipo de gobierno se acercaron a hablar con el alcalde, Alfredo Canteli.

Leer más:  Pumariega menciona que solo respaldarán la postulación para ser sede del Mundial de 2030 si cuenta con viabilidad financiera

Finalmente, tomó nuevamente la palabra Pando para comentar que finalmente el equipo de gobierno iba a votar a favor “para no estar todos descontentos” porque, aunque no estaban de acuerdo con todo el texto, sí lo estaban con la conclusión.

Así las cosas, se produjo la votación final, registrándose unanimidad en el resultado y saliendo adelante. Se hizo entre risas de los miembros de la oposición. “Yo no me reiría, al final hubo una rectificación que es correcta”, intervino el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en su papel de presidente de la sesión.

CAMIONES CON PERSIANAS

En su intervención, Pando informó que se están elaborando los pliegos técnicos para sacar a concurso la contratación en el nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza, y que está previsto incluir una serie de minipuntos limpios o minipuntos de proximidad, en diferentes ubicaciones de la ciudad, para abordar el depósito, recogida y reciclaje.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 25 de febrero de 2024

También se impulsarán puntos limpios ‘móviles’, que serían unos camiones con persianas, que se van a desplazar a diferentes barrios por la zona urbana y rural para recoger aparatos electrónicos o aceite usado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento aprueba una nueva medida en contra de la amnistía
Artículo siguienteLa Universidad de Oviedo tiene dos estudiantes que han ganado en el concurso internacional de modelización matemática