La regidora dice entender la preocupación de los vecinos pero asegura que se trabaja en evitar estos casos

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), ha destacado este martes que Gijón es una ciudad segura, pero entiende que cualquier hecho “desgraciado” como la agresión mortal a José Antonio Justel, el hombre fallecido a causa de la paliza que le dieron otros dos a la salida de un pub en Fomento, “no es deseable”.

“Se trabaja para que eso no ocurra”, ha remarcado la regidora gijonesa. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita institucional a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la que ha querido agradecer la coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Leer más:  El ministro de Cultura se reunirá con el Alcalde de Mieres y visitará el Pozu Santa Bárbara

Moriyón ha mostrado la predisposición del Gobierno local a que se siga trabajando en la vía de la colaboración. Ha señalado, asimismo, que la seguridad ciudadana es un asunto de primer nivel de importancia.

Unido a ello, ha asegurado que se atenderá a criterios profesionales y técnicos. En este sentido, ha remarcado que los políticos tienen una responsabilidad “inmensa”, que es basarse en trabajar según los criterios profesionales y técnicos de los agentes, así como dotar a estos Cuerpos de Seguridad de recursos, como la nueva Jefatura de Policía Local o aumentar la plantilla de agentes.

Al tiempo, ha dicho entender la preocupación de los vecinos, a lo que ha indicado que hay que trabajar para que no haya ni uno solo de estos incidentes, con alusión a lo ocurrido en Fomento. “El Ayuntamiento no va a ser un obstáculo ni va a revolver, lo que toca es trabajar”, ha insistido la alcaldesa.

Leer más:  Pumares del Foro pide al Ministerio de Transportes que proteja la Rampa de Pajares

Preguntada por las cámaras de seguridad que se van a instalar, ha recalcado que también se guían por criterios técnicos. “En todo vamos avanzando”, ha señalado, a lo que ha reiterado que todo “únicamente con criterio técnico”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Impacto de la Tecnología en la Gestión de Reclamaciones Civiles y su Transformación
Artículo siguienteLa aprobación de la delimitación del área de actuación de la ampliación del Parque Científico Tecnológico La Pecuaria ha sido respaldada