OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas de Onís, Piloña, Llanes y La Morgal, han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Tarano, en Cangas de Onís.

El fuego, declarado esta noche, calcinó por completo un apartamento vacacional y también resultó afectado otro anexo. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.46 horas de este lunes.

En la llamada indicaban que estaba quemando una habitación, en la planta superior, de una vivienda de dos alturas, con 4 casas anexas, y sin personas afectadas.

Leer más:  Gamarra acusa a Barbón de no defender las demandas de los asturianos y de aceptar lo que le pide Ferraz

La sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque de Cangas de Onís y otra desde Piloña. Cuando los bomberos llegaron al lugar comunicaron que el incendio está completamente desarrollado por lo que intervinieron para tratar de evitar que se propagase al resto.

El acceso para los vehículos era complicado por lo que solicitaron la movilización de dos autobombas nodrizas de menor tamaño por lo que se activó una desde el parque de Llanes y otra desde La Morgal. Además también se comunicó lo sucedido al jefe de zona para que se desplace a la intervención.

A la 01.25 horas el incendio se dio por controlado y poco después los efectivos desplazados desde el parque central y el parque llanisco regresaron a sus bases.

Leer más:  El tráfico fluye en el Huerna y tres puertos permanecen cerrados

A las 05.22 horas se dio por finalizada la intervención retirando del lugar el resto de dotaciones de Bomberos del SEPA. El incidente se comunicó a la Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn octubre, la producción industrial en Asturias disminuye un 1,1%, mientras que a nivel nacional se incrementa un 0,9%
Artículo siguienteEl aumento del 3,8% en las tarifas de los taxis es aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento