OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU-Convocatoria en el Ayuntamiento de Oviedo, Gaspar Llamazares, ha dicho que la aprobación inicial del convenio urbanístico relativo a los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega está próxima.

“Estamos en la fase ya decisiva en la que probablemente podremos abordar la aprobación inicial a lo largo incluso del año 2023”, ha dicho Llamazares en el pleno municipal celebrado este martes, en el que precisamente ha retirado una iniciativa que solicitaba acelerar la aprobación del convenio con Gobierno central y Principado.

El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, que estuvo antes del pleno conversando con el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, ha explicado que su iniciativa fue presentada en un momento en el que existía una “inquietud justificada” al respecto.

Leer más:  La Comisión Mixta Espacio Fundamentos actualiza sus compromisos

Sin embargo, ha comentado que esa situación se ha despejado en las últimas horas. “Nos felicitamos de ello y retiramos esta iniciativa”, ha comentado Llamazares, señalando que la previsión es que se está “a punto” de aprobar inicialmente ese convenio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad de Oviedo tiene dos estudiantes que han ganado en el concurso internacional de modelización matemática
Artículo siguienteUn hombre resultó herido y otro quedó atrapado en un vehículo tras el vuelco de un camión en la AP-66 en dirección a Oviedo