OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo, Irene Corrales y Sergio Sanjurjo, han ganado el concurso internacional de modelización matemática que organiza el Instituto de Matemática Interdisciplinar en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad Española de Matemática Aplicada.

Ambos estudiantes, que cursan el doble grado de Física y Matemáticas en la institución académica asturiana, se han impuesto a los otros cinco equipos que llegaron a la final del certamen.

Los seis equipos finalistas que participaron en el concurso tuvieron que resolver, en un plazo de cuatro días, un problema matemático para optimizar un aterrizaje vertical de precisión de un cohete espacial. Este desafío fue propuesto por José Manuel González, profesor de la Universidad de Málaga. Los dos estudiantes de la Universidad de Oviedo lograron la mayor puntuación y su solución será publicada próximamente en Boletín del Instituto de Matemática Interdisciplinar.

Leer más:  Queipo del Partido Popular solicita una reunión con Hereu para abordar el porvenir de ArcelorMittal debido a la falta de información por parte de Barbón

Irene Corrales y Sergio Sanjurjo, estudiantes de quinto curso del doble grado Física y Matemáticas, se habían presentado en las cuatro últimas ediciones del concurso y siempre han quedado entre los equipos finalistas. A falta de unos meses para graduarse, Sergio Sanjurjo tiene pensado, una vez finalizados sus estudios, continuar su formación fuera de España ampliando sus conocimientos en Matemáticas y Física Teórica.

Irene Corrales, por su parte, aún está valorando qué pasos seguir, pero tiene claro que su desarrollo profesional se centrará, principalmente, en la rama de las Matemáticas.

Los otros cinco equipos finalistas provenían de las universidades Complutense de Madrid (dos de ellos), Autónoma de Madrid (dos de ellos) y Carlos III. Cada una de las universidades participantes en el certamen ha evaluado los ejercicios de los distinto grupos sin conocer su autoría para remitirlos finalmente al comité evaluador central que ha fallado a favor del equipo asturiano.

Leer más:  Saavedra afirma haber recibido una cantidad considerable de quejas sobre la modificación del mapa sanitario

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno respalda unánimemente la propuesta del PSOE de incrementar los puntos limpios
Artículo siguienteIU cree que la aprobación inicial del convenio sobre La Vega está cerca, según Llamazares