OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox Asturias y diputado nacional, José María Figaredo, ha participado este miércoles en el acto político celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo con motivo de la celebración del Día de la Constitución donde ha reiterado que “la principal amenaza para la Constitución y la nación es el PSOE y sus aliados golpistas”.

“Entendámoslo, la amnistía y la quiebra del sistema judicial son un ataque directo y con consecuencias en el cortísimo plazo contra la Constitución y con consecuencias a más largo plazo, contra la unidad de la nación”, ha dicho Figaredo, que ha manifestado que el acto celebrado sirve para defender y homenajear la Constitución y, por encima de ella, “como su pieza fundamental, a la nación”.

Leer más:  El barco escuela de la Marina alemana 'Gorch Fock' hará parada en El Musel desde el 21 de marzo hasta el 8 de abril

José María Figaredo advirtió de que “debemos entender que, hoy el primer paso para defender la Constitución es denunciar al PSOE y a todos sus aliados y su asedio contra la legalidad y ha asegurado que con ellos no cabe pacto posible.

“No podemos aceptarles como si de interlocutores válidos se tratasen. Lo que ha hecho esta semana el PP al pactar con ellos las presidencias de las comisiones en el Congreso es totalmente inaceptable. Y, aunque ellos convoquen actos o celebren homenajes o manifestaciones, han pactado con los criminales, están con ellos cuando se trata de repartirse cargos y prebendas. Dicen que para ellos la nación es importante, pero la ‘institucionalidad’, ser aceptados por el sistema, lo es mucho más”, ha indicado el diputado de Vox.

Leer más:  Pumares del Foro pide al Ministerio de Transportes que proteja la Rampa de Pajares

Por ello ha pedido luchar contra estos ataques y contra esa complicidad “con todas nuestras armas, cada uno debe hacerlo en la medida de sus posibilidades y Vox lo hará en las instituciones luchando contra sus leyes y tropelías, en los tribunales recurriendo y denunciando cada crimen, y en las calles apoyando todas las movilizaciones ciudadanas.

Por su lado, Carolina López, portavoz y diputada de Vox Asturias en la Junta General, ha indicado que su partido tiene claro que jamás estará al lado de los que traicionan a España y jamás participaremos en un teatrillo para blanquear el golpismo socialista.

“Somos los únicos que no hemos asistido al acto promovido por el PSOE ayer y, a diferencia de otros, tenemos claro que nuestro deber es defender España”, añadió.

Leer más:  Víctor Manuel es premiado en Mieres con el galardón 'Espacio cultural 19 10' por su trabajo en la promoción de la cultura y la democracia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos buenos resultados PISA se atribuyen al trabajo de alumnos y profesores, destacado por ANPE
Artículo siguiente“Ser constitucionalista no depende de la cantidad de palabras, gritos o manifestaciones. Depende de cuánto se cumpla.”