A la de Oviedo Vox ya ha anunciado que acudirán varios de sus representantes

MADRID/OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), fundada por Santiago Abascal, se manifestará este miércoles, Día de la Constitución, ante las sedes del PSOE de las capitales de provincia –entre ellas la de los socialistas asturianos en Oviedo– contra los pactos de investidura y la amnistía a los implicados en el ‘procés’, una convocatoria que cuenta con el apoyo de Vox. Todas ellas serán a las 13.00 horas .

DENAES anunció la convocatoria “en defensa de la unidad de España” y “frente al partido que más ataca a la Constitución”, en alusión al PSOE, a finales de la semana pasada y siguiendo el hilo de las concentraciones que desde hace semanas se producen en las sedes socialistas, principalmente en la madrileña calle de Ferraz.

Leer más:  Llamedo confía en que los empleados de Itvasa aprueben el acuerdo y regresen a la normalidad este viernes

Vox avanzó entonces que apoyaba la iniciativa y animó a sus afiliados y votantes a participar para “defender la unidad de España cuando más está siendo atacada”. Este martes, la formación ha informado de que se ha adherido al manifiesto que se leerá en las concentraciones y el vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, acudirá a la lectura en Ferraz.

El texto, han avanzado, habla en favor de la unidad de España, la igualdad entre españoles, la democracia y el Estado de Derecho “frente a los ataques del PSOE”. Lamentan “la emergencia en la que los socialistas han sumido a España a cambio de perpetuarse en el poder, incumpliendo la ley y amenazando la unidad territorial”.

Leer más:  La fijación de precios del alquiler en áreas conflictivas establecerá límites tanto superiores como inferiores para los precios de vivienda

DENAES organizó una manifestación en la madrileña Plaza de Colón a finales de octubre que consiguió reunir a unas 100.000 personas. Además, y en el marco de la “movilización permanente” que proclama Vox contra los pactos del PSOE y los partidos independentistas y la amnistía, ha apoyado y participado en concentraciones similares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias, previsiones meteorológicas para el miércoles 6 de diciembre de 2023
Artículo siguienteLa exposición de Playmobils regresa al Reconquista durante el puente de la Constitución