OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE se ha referido a los resultados PISA y ha destacado que los mismos sitúan a Asturias por encima de países hasta ahora referentes en Educación, como Suecia o Finlandia. Asegura la organización que “los buenos resultados hay que atribuirlos al trabajo de alumnos y profesores, que tuvieron un comportamiento casi heroico por la apuesta por la enseñanza presencial en tiempos de covid, cuando no se podían juntar más de 4 personas, pero en las aulas asturianas entraban hasta 33 alumnos por hora”.

ANPE considera además que sin duda, en Asturias, el modelo del Plan de Evaluación, que mide la actividad docente, ha contribuido a una mejora de la práctica educativa, al igual que ocurre en Castilla y León donde comparten un modelo de carrera profesional.

Leer más:  La recién inaugurada glorieta de la Cruz Roja ya está permitiendo el paso de peatones

No obstante indican que en Asturias, no podemos dormirnos en los laureles y es necesario seguir avanzando en políticas que favorezcan la calidad educativa y una mejor atención al alumnado, mediante la reducción de ratios, de la burocracia y de la jornada lectiva de los docentes, para una mayor individualización de la enseñanza.

Por último ANPE añade que en el conjunto de España los resultados PISA muestran una diferencia de hasta dos cursos entre CCAA, lo que demuestra una debilidad del sistema educativo español, que ya no es único, sino diferente según en donde residas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Asturias, los museos están festejando un puente repleto de actividades
Artículo siguiente“Figaredo de Vox sostiene que el PSOE y sus aliados golpistas representan la mayor amenaza para la Constitución y la nación”