SIERO, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Mayores, Patrimonio y Atención al Ciudadano, Pilar Santianes, han visitado este jueves las labores de trabajo de campo del nuevo contrato de mapeo digital que recorrerá los 1.200 kilómetros lineales, de caminos municipales. El plazo de ejecución es de cinco meses y el presupuesto de la actuación es de 61.661 euros.

Este sistema usa una cámara que toma imágenes en 360 grados sobre un vehículo, escanea el estado de los caminos, aportando información gráfica y geométrica precisa, actualizada y georreferenciada. El mapeo facilitará el ancho de las vías, el tipo de firma de cada uno, los cierres o lindes de cada uno.

Leer más:  Rouco (Vox) critica que el Gobierno rechace ser sede del Mundial como un simple postureo

El contrato incluye además la exportación de los datos obtenidos, el trabajo de gabinete sobre la nube de puntos para su filtrado y categorización, extracción de líneas 3D que definan los bordes de camino (anchura y rasante), exportando la nube de puntos e importando a formato DWG o DXF y situado sobre ortofoto de máxima actualidad, entrega de un visor web del Inventario de Caminos que pueda ser consultado por los ciudadanos en la página web del Ayuntamiento de Siero.

Finalmente, el proyecto incluye la formación del personal municipal para poder actualizar posteriormente el visor web entregado de tal forma que sea útil y pueda mantener actualizado tras las posibles rectificaciones del Inventario de Caminos Municipales.

Leer más:  Vox pide al Ayuntamiento que mejore los caminos de Fitoria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorQueipo del Partido Popular pide la implementación “urgente” del plan de cercanías ferroviarias
Artículo siguiente“Según Álvarez, el presupuesto de la FMC es exacto y adecuado para las actividades realizadas.”