OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) renovará los equipos quirúrgicos de laparoscopia y endoscopia del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La compra de las nuevas herramientas de alta tecnología cuenta con un presupuesto de licitación de 448.999 euros y permitirá ampliar la capacidad y complejidad de las técnicas que se realizan ahora.

La incorporación de nuevos sistemas de visión avanzados y de equipos de endoscopia pediátrica beneficiará a una población potencial de 1.500 niños y adolescentes, que son los que interviene al año, de media, el servicio de Cirugía Pediátrica del HUCA, centro de referencia en Asturias. Casi la cuarta parte de estas intervenciones se efectúan con técnicas mínimamente invasivas.

Leer más:  "Quien insista en que esto es viable está engañando a la ciudadanía", cree Podemos de la candidatura del Mundial

Los nuevos equipos aportarán mejor resolución, visión tridimensional y fluorescencia, de modo que las intervenciones se podrán llevar a cabo con mayor precisión y seguridad. También posibilitarán el empleo de nuevas técnicas que en estos momentos no se pueden aplicar. Por ejemplo, se utilizarán en la cirugía mínimamente invasiva torácica y abdominal en niños de bajo peso o con comorbilidades, endoscopias digestivas, urológicas y pulmonares de alta resolución y cirugías oncológicas de precisión con preservación de tejidos.

También las urgencias infantiles se beneficiarán de estos equipos, especialmente útiles en emergencias por sangrado de origen digestivo, urológico o pulmonar y cuando se presentan cuerpos extraños en la vía aérea o digestiva.

Leer más:  El barco escuela de la Marina alemana 'Gorch Fock' hará parada en El Musel desde el 21 de marzo hasta el 8 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gobierno local del PP es acusado por IU de reducir el presupuesto en cultura
Artículo siguienteOPPO Impulsa la Investigación en Salud Deportiva con su Nuevo Laboratorio