OVIEDO, 7 (EUROPA PRES)

La directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y Lgtbi, Nuria Rodríguez, ha dicho este jueves que trabajan con la previsión de que “si no puede ser durante el año 2024, casi con toda seguridad durante el año 2025” se pueda tramitar la futura ley Lgtbi por parte del Parlamento asturiano.

A preguntas de la diputada de Podemos, Covadonga Tomé, en una comparecencia sobre el proyecto de presupuestos para 2024, Nuria Rodríguez ha recordado que el 30 de noviembre se celebró la primera reunión del grupo de trabajo que elaborará la norma.

“La idea es construir participadamente y de manera coordinada y colectiva el borrador de la ley que, bueno, inicialmente el calendario que tenemos previsto es trabajar durante este próximo año, 2024, con las asistencias técnicas que se necesiten para la elaboración de ese borrador y que si ustedes puedan discutir la ley y tramitarla ya, bueno, pues si no puede ser durante el año 2024, casi con toda seguridad durante el año 2025”, ha dicho.

Leer más:  Rouco (Vox) critica que el Gobierno rechace ser sede del Mundial como un simple postureo

No obstante, ha comentado que ese calendario inicialmente propuesto estará “sujeto a cambios” en función de cómo vayan surgiendo las reuniones y las necesidades.

La mesa de trabajo constituida a finales de noviembre está integrada por miembros de Xega y Xega Familias, Llar Trans, Colibrís en Acción, la Red Educativa de Apoyo LGTBI+ de Asturias, Faciendo Camín, Xuntes y Diverses, así como de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ley de ordenación del territorio de Asturias se presentará a la JGPA durante el segundo semestre de 2024
Artículo siguienteChoque mortal en Gijón: Investigado por ignorar una señal de stop