OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, David Álvarez, ha informado este jueves de la aprobación del presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), que asciende a 12.145.000 euros. “Creemos que es un presupuesto destinado a cultura riguroso y dimensionado a las actividades que se realizan, y que seguro será de satisfacción de todo el mundo”, ha señalado.

Según Álvarez, que preside la FMC, es un presupuesto que “ha tenido en cuenta las normas y las consideraciones formuladas por la Consejería de Economía y Transformación Digital y que lo que pretende es mantener una programación estable en todas las líneas de programación y disciplinas artísticas durante todo el año”.

Leer más:  La BonoLoto entrega dos premios de segunda categoría en Asturias, uno en Gijón y otro en Oviedo

En este mandato, Álvarez ha señalado que implementarán las actividades y pedagógicas didácticas dirigidas al público infantil y juvenil, además de acercamiento de la cultura a otro tipo de públicos, así como la extensión a barrios y otras zonas del concejo, optimizando equipamientos como el Teatro de Pomerín o el Teatro Casino de Trubia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstá en proceso el mobile mapping de las carreteras municipales
Artículo siguienteLa comisión de asuntos económicos del Principado se adapta para asegurar la transición ecológica