OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Asturias ha manifestado este viernes que lejos de dotar la sanidad asturiana de una gestión científico-técnica y no ideológica, como era el compromiso de su partido, Asturias avanza hacia un Servicio de Salud con una “sobreexposición política” basada en las “tan denostadas puertas giratorias”.

La diputada Pilar Fernández Pardo se ha mostrado así de crítica tras conocer los nuevos nombramientos en las gerencias de las áreas sanitarias de Gijón, Oviedo y Avilés, en los que percibe un “excesivo sesgo político” por parte del gobierno socialista en el Principado.

“No son capaces de captar valores externos al sistema, lo cual sería más enriquecedor y, seguramente, más efectivo para controlar los graves problemas que acucian en sanidad”, ha indicado Pardo, que destacó además que en la renovación anunciada por el Gobierno de Adrián Barbón, “hay personas que ya ostentan cargos públicos, como es el caso de un edil socialista en el Ayuntamiento de Gijón”.

Leer más:  Asturias regulará el uso de la inteligencia artificial en la gestión de los servicios públicos a través de un decreto

La portavoz de Sanidad del PP ha criticado también la falta de participación de los profesionales y los agentes implicados para configurar esa renovación del Servicio de Salud.

“Justo en unos momentos en los que la Sanidad requiere de grandes consensos, hubiera sido mejor consultar a los agentes implicados para evitar con ello una futura conflictividad, más que posible”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado otorga 1,3 millones de euros en subvenciones para fomentar el crecimiento y la mejora de las zonas industriales
Artículo siguienteEn noviembre, 53.285 llamadas fueron respondidas por el SEPA en la sala del 112