OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha avanzado este miércoles que el Ayuntamiento espera sacar “en tres o cuatro meses” los pliegos para la elaboración del proyecto de implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro, para lo que el Ayuntamiento ha recibido 7,3 millones de euros procedentes de la subvención europea.

En unas declaraciones a los medios, el alcalde ha explicado el proyecto con el que trabaja el Consistorio, y que pretende cerrar al tráfico de los coches más contaminantes el entorno de la plaza de la Escandalera.

Aunque el plan todavía está en una fase incipiente, el regidor local calcula que se puedan hacer todos los trabajos en dos fases para no cerrar totalmente la circulación, con la premisa de intentar que “moleste lo menos posible” a los ovetenses.

Leer más:  El Sepepa va a invertir 16,5 millones en dos años para facilitar la inserción laboral de personas mayores de 30 años mediante talleres de empleo

Con el objetivo de “hacer un Oviedo mejor en todos los aspectos para los ovetenses”, el proyecto contempla modificar los accesos al aparcamiento que actualmente está bajo la Plaza de la Escandalera, de manera que se acceda al mismo a través de una rotonda que se ubicará en la Plaza del Carbayón y desde la confluencia de la calle Cabo Noval con Marqués de Santa Cruz.

Los vehículos que por sus características no puedan circular por la nueva plaza deberán entrar en el aparcamiento o girar hacia la izquierda en Marqués de Santa Cruz en el caso del acceso norte para salir del centro. En el caso del entorno del Carbayón, la alternativa al parking es acceder por el vial junto al Teatro Campoamor hacia Uría.

Leer más:  Yolanda Díaz se reúne este miércoles con los empleados de Saint Gobain en Avilés

En este entorno, el proyecto contempla suprimir dos carriles, de manera que los otros dos pasen a formar parte de la nueva plaza. No llegarán a unirse esta plaza con la del Teatro Campoamor, pero “casi”, asegura el alcalde”.

Por otro lado, se limitaría asimismo la circulación por las calles Toreno, Santa Susana, Campomanes y Azcárraga para los vehículos más contaminantes.

Frente a las críticas del PSOE acerca del proyecto, Canteli les ha reprochado que hablen “sin conocer realmente” lo que quieren hacer. “Estamos con los pliegos, preparando esa transformación de la gran plaza que afecta al Paseo de los Álamos, calle Uría y Escandalera”, ha explicado.

Leer más:  El webcómic 'Asturias, el origen de una bandera', fue nominado en su categoría a los premios internacionales Will Eisner

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo solicitar la autobaja en Asturias
Artículo siguienteEl nuevo carro de varada de Puerto de Vega ha sido puesto en funcionamiento gracias a la inversión de 513.112 euros del Gobierno