La iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue ayer escenario de una emotiva despedida para María de los Dolores Teresa del Castillo, esposa de Jesús Bernal Valls, reconocido fiscal jefe de sala del Tribunal Supremo (TS) y destacado jurista. La ceremonia reunió a amigos y familiares para rendir tributo a una mujer descrita como profundamente culta, dedicada a su familia y amante de la música y la lectura.

Teresa, como cariñosamente la conocían, pasó sus últimos años luchando contra una enfermedad. Su marido, Jesús Bernal, quien también fue profesor de Derecho Penal en la Universidad de Oviedo y miembro de la Academia Asturiana de Jurisprudencia, compartió conmovedoras palabras sobre su compañera de vida, a quien conoció cuando tenía 16 años. Destacó su naturaleza cariñosa, su mente abierta y su papel como pilar fundamental de la familia, así como su pasión por la música, asistiendo a numerosos conciertos en Oviedo y manteniendo una amplia y querida red de amistades.

Leer más:  Cabueñes emplea una técnica novedosa para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con mínima invasión

Para más información y actualizaciones, síguenos en Facebook y Twitter. En caso de necesitar contactar con instituciones religiosas en Oviedo, se puede acceder a sus contactos a través de sus respectivos enlaces.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas del sector servicios en Asturias aumentaron un 12,8% durante el mes de noviembre
Artículo siguienteLas ventas en la industria asturiana caen un 16,5% en noviembre, siendo la mayor caída a nivel nacional