OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha pedido a los trabajadores de la empresa pública Itvasa que mantienen la huelga que “reflexionen” sobre su postura, después de que hayan decidido mantener la movilización. El dirigente asturiano ha dicho que hace esta petición desde “la defensa de lo público” y que en caso de no poder llegar a un acuerdo, habría que explorar “otros modelos” en lo que tiene que ver con las revisiones de las ITV.

Barbón ha lamentado que no se haya llegado a un acuerdo tras la reunión de varias horas celebrada este jueves en la que estuvieron Principado y trabajadores.

Leer más:  El Partido Popular lamenta que Llanes sea uno de los municipios más perjudicados en el reparto de inversiones en el Presupuesto

Según el presidente asturiano, el Principado ha dado “pasos importantísimos” para buscar puntos de encuentro. Así, en relación a la demanda de 35 horas, ha dicho que lo aceptan, pero con el compromiso de hacerlo a partir de septiembre.

Barbón también ha dicho que se pide a los operarios que eleven su productividad, pasando de 13 a 15 revisiones pro persona. “La media en Andalucía son 23 revisiones, no creo que estemos pidiendo un esfuerzo extraordinario”, ha comentado.

“Yo invito a los representantes de los trabajadores a que reflexionen sobre ello, porque de lo contrario vamos al colapso del sistema público y, no es que queramos, es que nos va a obligar a ir a otros modelos”, ha advertido.

Leer más:  Principado y trabajadores de Itvasa han llegado a un acuerdo para reducir la jornada laboral a 35 horas semanales a partir de mayo, junto con un complemento de compromiso

“Estamos hablando de la seguridad de la gente y la gente ahí fuera se está sintiendo insegura y se está cabreando mucho con los trabajadores”, ha añadido Barbón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón solicita al PP de Asturias que tome en consideración la posición de los ‘populares’ gallegos sobre la oficialidad
Artículo siguienteAngelini Pharma nombra a Olga Insua como directora en Portugal, manteniendo su posición en España