OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La sala 16 del Museo de Bellas Artes de Asturias presenta una nueva ordenación de sus fondos. Un montaje que se integra en el proyecto de reordenación de la exposición permanente de artes decorativas, redactado y puesto en marcha en 2022. Un plan del que se han completado ya dos fases consecutivas: el remontaje de la vitrina de la escalera de servicio del Palacio de Velarde en 2023 y, el más reciente, la reordenación completa de la sala 16.

Los objetivos principales de este proyecto pretenden aportar un sentido unitario a toda la exposición de artes decorativas del Museo de Bellas Artes de Asturias, así como añadir dinamismo a sus fondos a partir de cambios periódicos que tienen como objetivo el mostrar más obras, enriqueciendo la visita del público asiduo, conocedor y atento a estos fondos, así como incrementar el estudio constante de nuestros fondos. Este proyecto busca, asimismo, dotar a la exposición de unos criterios científico y didáctico rigurosos.

Leer más:  La AP66 tiene un carril cortado por la Guardia Civil para retirar un camión volcado desde la noche del jueves

Finalmente, en este proyecto hay un interés directo en difundir los depósitos y donaciones efectuados en el campo de las artes decorativas, especialmente conjuntos tan significativos como las colecciones de las familias Fumanal y Vinck, integrando sus piezas más significativas en la exposición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Presupuesto del Partido Popular es aprobado a pesar de las críticas de la oposición por su reducción y demora
Artículo siguiente“El Principado invertirá más de 236.000 euros en la mejora de los accesos a Torce y Cuña, situados en Teverga”