OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano ha licitado en 236.382 euros las obras de mejora de los accesos a Torce y Cuña, en el concejo de Teverga.

El plazo de ejecución previsto para los trabajos es de tres meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 7 de febrero de 2024.

La actuación supondrá la mejora de 1,9 kilómetros y afectará a dos viales. Por un lado, se acondicionará el tramo comprendido entre las poblaciones de Barriu y Torce, de 1.400 metros de longitud, que será ensanchado aprovechando el ancho de la plataforma actual, con el fin de mejorar la seguridad de la vía.

Leer más:  Llega a Asturias el peligroso timo del retrovisor: cómo evitarlo

Los trabajos incluyen la aplicación de capas de refuerzo de firme y la mejora del drenaje. También se construirá un muro de hormigón para reparar un hundimiento en la calzada. Por otra parte, en el ramal de acceso a Cuña se renovará el firme de 490 metros de carretera.

La obra se enmarca dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl museo asturiano ha actualizado su colección de artes industriales con una nueva exhibición de sus fondos
Artículo siguienteVox cuestiona cómo el Gobierno financiará el desarrollo futuro de Naval Gijón debido a su “falta de transparencia”