OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado este viernes el cese de siete miembros del pleno de la Cuota, así como el nombramiento de dos alcaldes y otras cuatro personas que pasarán a formar parte del citado órgano.

Los miembros cesados son, por un lado, Ana González Rodríguez (exalcaldesa de Gijón) y Alberto Tirador Martínez (alcalde de Illas), mientras que Iván Fernández García, alcalde de Corvera, y José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea, pasarán a integrarse en el organismo.

Por otro lado, se ha propuesto el cese de Francisco Javier Fonbella Blanco, María Rosario Alonso Ibáñez, Fernando Rubiera Morollón, Carlos Díaz Varela y José Benito Díaz, mientras que se ha nombrado a Sonia Puente Landázuri, Javier Fernández González, Francisco Sánchez Muñiz y María Jesús Ferrero Rodríguez como representantes del pleno en calidad de profesionales de reconocido prestigio y experiencia.

Leer más:  El Principado destaca un aumento en el número de consultas, pruebas e intervenciones que está realizando el Sespa en comparación con la situación previa a la pandemia

Por otro lado, el Principado ha autorizado la modificación puntual del plan parcial del polígono 2 de La Espasa-Caravia con el fin de desviar una línea de alta tensión que hace inviable su desarrollo.

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado (Cuota) propuso soterrar la línea bajo el vial previsto en el polígono, a excepción del último tramo, en el que seguirá siendo aérea. Este cambio supone una variación mínima de las zonas verdes de uso y dominio público previstas en el plan parcial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP solicita a Salud que incluya el tratamiento para la hemofilia en la lista de medicamentos de la farmacia, como sucede en la mayoría de las comunidades autónomas
Artículo siguienteEl Presupuesto del Partido Popular es aprobado a pesar de las críticas de la oposición por su reducción y demora