OVIEDO/GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El PSOE gijonés ha mostrado su rechazo a la fórmula de compra de los antiguos terrenos de Naval Gijón anunciada por el gobierno de Carmen Moriyón, ya que considera que la Autoridad Portuaria debe implicarse en el desarrollo del área y no ser un mero proveedor de suelo industrial. “Comprar un terreno que el propietario quiere vender, no tiene más mérito que pagar su precio. Desde el PSOE seguimos apostando por implicar al Puerto en el desarrollo del área”, indicó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Manuel Flórez ‘Floro’.

Así los socialistas indican que “puerto-ciudad son dos caras de la misma moneda y la Autoridad Portuaria puede y debe propiciar, en su propio suelo, empresas limpias, tecnológicas, vinculas al mar y a la economía azul.

Leer más:  Previsión del tiempo en Asturias para el domingo 18 de febrero de 2024

Cree el PSOE que Carmen Moriyón se lo ha puesto fácil al Puerto a la hora de desvincularse de una responsabilidad, es decir, la Autoridad Portuaria ha optado por la solución más fácil que pasa por rentabilizar un activo a través de su venta por su valor de tasación sin mayores implicaciones.

“Carmen Moriyón está simplemente saneando las cuentas del Puerto. ¿No es capaz de negociar que este inicie la transformación de dicho suelo? ¿Por qué compra suelo que ya es público y tiene uso industrial? El Puerto es Gijón y no un elemento aislado de actividad industrial. Esta es la primera vez que el Ayuntamiento va a tener que pagar por la recuperación de terrenos portuarios; pongamos de ejemplo las playas de Poniente y el Arbeyal”, añade Floro.

Leer más:  El Principado pide al ministerio medidas adicionales para aumentar la productividad del sector agrario

Con todo ello, PSOE muestra su disposición a colaborar a través de su Plan Costa, la propuesta de desarrollo de los antiguos terrenos de Naval Gijón que se desgranaba en el programa de Gobierno como eje central de la gran transformación de la zona oeste.

“Este plan integral también contaba con lo que llamamos la Ciudad del Talento la solución definitiva para el paseo del Muro y la adecuación de toda la senda costera del municipio. La propia alcaldesa, Carmen Moriyón, reconoció que era el mejor proyecto”, concluyó el portavoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste sábado, habrá un gran riesgo de frío extremo en gran parte de España, con temperaturas que alcanzarán los -14 grados en Soria
Artículo siguienteEl Partido Popular propone que la Junta abra las ITV a la empresa privada