Javier Suárez Llana critica el uso de más de cinco millones de euros el remanente para la compra de parte del solar

GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU – Más País – IAS en el Ayuntamiento de Gijón, Javier Suárez Llana, ha afeado este viernes a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), que haya presentado en este día un proyecto de Gobierno para los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, que no de ciudad, al recalcar que no ha contado más opinión que la del Equipo de Gobierno local.

Suárez Llana, a este respecto, ha reclamado a la regidora, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, a que convoque la mesa de partidos, agentes sociales y vecinos para diseñar el futuro de estos terrenos, en el marco de un proyecto que el Ayuntamiento ha denominado ‘Naval Azul’.

Leer más:  Un camión choca contra un automóvil averiado en la carretera

También ha pedido que la actuación no se limite a estos terrenos, sino que se apueste por un plan de regeneración urbana para todo el barrio del Natahoyo, que incluya medidas que eviten un proceso de gentrificación.

Respecto a la compra de parte de los terrenos a la Autoridad Portuaria de Gijón, ha opinado que se deberían acordar facilidades de pago que permitan asumir esta inversión en varias anualidades de pago.

A su juicio, destinar más de cinco millones de euros de remanente a esta compra implica que hay una serie de necesidades de la ciudad “que se van a dejar de atender”, ha augurado. “Naval Gijón tiene que ser una oportunidad para Gijón, no un problema”, ha llamado la atención.

Leer más:  Un hombre de 74 años resultó herido tras estar involucrado en un accidente de tránsito en Cangas de Onís

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sostenibilidad de Unilever en alimentación y consumo lidera en el ranking global de Corporate Knights
Artículo siguiente¿No sabes que hacer este fin de semana en Gijñon? Disfruta de los mejores planes asturianos