OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 19 de enero de 2024 en Asturias cielo nuboso o cubierto disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas dispersas en la Cordillera. Probables precipitaciones débiles o moderadas que no se descartan en el extremo suroeste y que remitirán por la tarde. Cota de nieve en descenso acusado de 900-1.000 hasta 500 metros.

Temperaturas en descenso en general notable con mínimas al final del día. Heladas débiles generalizadas en el interior que serán moderadas en cotas altas de la Cordillera. Vientos de este y nordeste flojos a moderados en el interior y moderados con intervalos fuertes en el litoral amainando al final a sureste flojo en todo el territorio.

Leer más:  En Asturias, se ha invertido 30 millones de euros en ayudas al autoconsumo

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 1 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 3 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 3 y una máxima de 10.

En el mar, viento norte o noroeste 4 o 5 amainando gradualmente a 3 o 4 y marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando temporalmente a 2 a 3 metros mar adentro. Aguaceros y ocasionalmente regular o localmente mala.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado comienza la actividad de la Comisión Intersectorial de la Actividad Física y el Deporte
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Surrealismo asturiano: se resbala y se clava la guadaña falleciendo a los 78 años