La Consejería hará público este sábado el borrador y mantendrá reuniones con los grupos parlamentarios la próxima semana

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, Concepción Saavedra, se ha comprometido este viernes a buscar “el mayor consenso posible” en el procedimiento de elaboración del decreto sobre el nuevo mapa sanitario con el objetivo principal de dar “más calidad” a la prestación que recibe la población asturiana.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de reunirse con responsables de las gerencias de las ocho áreas sanitarias junto con el gerente del Sespa, Aquilino Alonso, para abordar las líneas estratégicas de los próximos años, entre las que apunta la atención primaria, la salud mental, las listas de espera y la reorganización del mapa sanitario.

Leer más:  Principado y trabajadores de Itvasa han llegado a un acuerdo para reducir la jornada laboral a 35 horas semanales a partir de mayo, junto con un complemento de compromiso

Saavedra ha avanzado que este mismo sábado, día 20 de enero, se presentará el borrador del mapa sanitario en rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Principado y que ya han contactado con los grupos parlamentarios para iniciar reuniones la próxima semana.

La consejera sostiene que el borrador “es una propuesta” y aspira a que el proceso sea “muy participativo” para que llegue a haber “el mayor consenso posible”, contando tanto con los grupos parlamentarios, como con ayuntamientos, sociedades científicas, colegios profesionales, sindicatos y usuarios. Así, remarca que a partir del documento base podrá haber “aportaciones e incorporaciones o alegaciones”.

Saavedra incide en que ahora se inicia el proceso por lo que el cambio en la organización será “una cuestión de tiempo” y espera que pueda culminar esta legislatura.

Leer más:  Orden internacional de detención emitida contra Natalio Grueso, quien fue director anterior del Centro Cultural Niemeyer

“Tenemos un muy buen sistema sanitario público, pero también es cierto que durante la crisis sanitaria hemos visto que tenemos que actualizarlo, tenemos que modernizarlo”, ha apuntado, asegurando que el objetivo es conseguir “mayor agilidad y menos burocracia” así como “dar una mejor respuesta y de más calidad a los usuarios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetuvieron a una pareja por cometer robos en varias autocaravanas y una caseta de obra
Artículo siguiente“Según Mieres, la concesión de la Medalla de Asturias a Aníbal Vázquez es un reconocimiento merecido por su compromiso político y social.”