Cangas del Narcea rinde homenaje hoy a una figura emblemática y entrañable, María Álvarez, conocida cariñosamente como María L’ Acebu, la Avellanera o la Platera. A sus 92 años, esta popular vendedora de El Acebo deja un legado imborrable tras más de medio siglo acogiendo a los peregrinos del santuario con sus famosas bolsas de rosquillos de anís y avellanas tostadas. Su puesto, un símbolo de tradición, continúa en activo, ahora en manos de su familia.

María no solo fue una figura querida en Cangas del Narcea y en toda la región, sino también un ejemplo de fortaleza y espíritu emprendedor. Su nieta, Liliana Álvarez, resalta la admiración y el cariño que todos sentían por ella, describiéndola como una “abuela para todos”. El alcalde cangués, José Luis Fontaniella, también expresó su pesar por la pérdida de esta mujer excepcional, destacando su lucha y su aporte a la sociedad.

Leer más:  "El Gobierno no puede escudar un lustro de retrasos en Cabueñes en un árbol centenario", advierte Tomé

En 2022, María fue homenajeada en la XIII Sumana de las L.letras Asturianas de Cangas del Narcea, donde se le dedicó una placa junto a su puesto en El Acebo. Su vida, marcada por la superación personal y el éxito empresarial, sigue inspirando a muchos en la región.

El funeral para despedir a María Álvarez se celebrará hoy a las cuatro de la tarde en la basílica parroquial de Cangas del Narcea. Para más detalles, síguenos en Facebook y Twitter. En caso de emergencia o necesidad, contacta con los servicios locales de Cangas del Narcea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Surrealismo asturiano: se resbala y se clava la guadaña falleciendo a los 78 años
Artículo siguienteMujer ebria en Aller tras incendio en su hogar