AVILÉS/OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Del 7 al 14 de febrero llega la gran cita de la diversión y la fiesta en la calle, el Antroxu de Avilés y ya calienta motores una edición que este sábado ha desvelado su cartel, obra de Carmen Peláez, y que además será una edición de récord, en un XXXVIIDescenso Internacional y Fluvial de Galiana con alrededor de 30 artilugios.

El cartel, y el programa antroxero, han sido presentados esste sábado por la concejala de Festejos de Avilés, Sara Retuerto, y ña autora del que será el emblema del carnaval, la antroxera (fue Reina del Goxu y la Faba en 2016) y pintora Carmen Peláez.

Leer más:  El Albergue de Serín será objeto de licitación por parte del Ayuntamiento este año para la redacción del proyecto de reforma

“Estamos trabajando a tiempo completo para darle los últimos detalles a un Antroxu de Avilés que verá reflejado a la perfección el tema elegido por les reines del Goxu y la Faba, las Bellas Artes. Invito a que nadie se pierda el Descenso porque va a ser espectacular, con artilugios impresionantes, incluso superando la cifra del año pasado, y un sentido homenaje a uno de sus grandes impulsores, Falo Hevia”, indicó la edil.

Por su parte, Carmen Peláez explicó que el cartel, el décimo que realiza, y presidido por un Titanic muy de Avilés, “es el resultado de una fantasía tridimensional”.

La música es, un año más, protagonista del programa, con las actuaciones de las orquestas Waykas y América, los DJs Dany Vieites y Kekinn, y el concierto el viernes, tras la coronación, de una de las bandas más irreverentes del panorama nacional, Los Punsetes.

Leer más:  Orden internacional de detención emitida contra Natalio Grueso, quien fue director anterior del Centro Cultural Niemeyer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno implementará un registro inmobiliario con el objetivo de fomentar la profesionalización del sector
Artículo siguienteIU niega considerar la privatización de la ITV y critica las declaraciones de Barbón