OVIEDO/AVILÉS, 20 (EUROPA PRESS)

El pianista, profesor e investigador, el gallego Daniel Pereira,protagoniza una nueva cita de Suena la Cúpula en el Centro Niemeyer, bajo el patrocinio de Fundación EDP, este domingo, 21 de enero, a las 12:00 horas, con un programa centrado en las sonatas para piano de Beethoven, bautizadas como El Nuevo Testamento del repertorio, que conforman uno de los pilares fundamentales de la música.

Pereira (O Carballiño, 1977), doctorado en Artes Musicales en la Universidad de Maryland, apuesta por las sonatas del genio alemán, en las que muestra su evolución como compositor y revela su virtuosismo e imaginación como pianista improvisador.

Leer más:  La CHC ha realizado 21 acciones de conservación y mantenimiento de cauces fluviales en el concejo en 2023

Este recital ofrece cuatro de las más famosas sonatas, compuestas entre 1798 y 1806, del único género musical en el que el Genio de Bonn trabajó con constancia a lo largo de su vida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ministerio de Salud propone la creación de un mapa de salud que estará dividido en tres áreas, con el objetivo de fortalecer los hospitales comarcales y mantener toda la red
Artículo siguienteEl G-9 de Universidades advierte sobre la disminución de la autonomía universitaria y las implicaciones económicas de la LOSU