OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos abordará en esta legislatura la regulación del sector inmobiliario asturiano, a través de la creación de un registro.

Así lo indicó el director general de Vivienda, Jesús Daniel Sánchez, en el transcurso de una gala organizada con motivo del decimotercer aniversario de la Unión de Inmobiliarias de Asturias, donde señaló que este instrumento “puede estimular la profesionalización de los servicios de intermediación inmobiliaria, mejorar su calidad y en paralelo, aumentar la defensa y protección de quienes contratan estos servicios”.

Sánchez explicó que esta actuación, que es una reivindicación histórica del sector, no se hará “a corto plazo”, pero aseguró que será un “objetivo de legislatura”.

Leer más:  El Principado ofrece a partir de mayo la jornada laboral de 35 horas a los trabajadores de Itvasa

También agradeció la “colaboración y el trabajo” de la Unión de Inmobiliarias de Asturias, “que nos permite acercarnos y conocer la realidad de un sector vivo que afecta también al derecho a la vivienda por el que trabajamos” y ha confiado en seguir manteniendo una relación estrecha con esta asociación, a la que ha felicitado “por estos trece años al servicio de los asturianos y asturianas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl G-9 de Universidades advierte sobre la disminución de la autonomía universitaria y las implicaciones económicas de la LOSU
Artículo siguienteEl Antroxu se está preparando para el Descenso de Galiana de manera excepcional este año, con casi 30 dispositivos registrados