OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto, electa por Podemos Asturies, Covadonga Tomé, ha manifestado este domingo que “privatizar la ITV no es una opción para un gobierno reformista”. Tomé avisa ya al Presidente de Asturias, Adrián Barbón, que “no les encontrará” en esta propuesta.

La parlamentaria hizo estas declaraciones después de que el Presidente anunciara que valora un cambio de gestión para este servicio. “No apoyaremos una postura que desposee a lo público de los bienes y servicios conquistados por los trabajadores y lastrabajadoras”, añadió la diputada.

Covadonga Tomé recordó, en este mismo sentido, que la situación actual de la ITV en Asturias está ligada a un conflicto laboral que podría haberse arreglado hace ya meses “si el Gobierno de Asturias tuviera la voluntad de solucionarlo”.

Leer más:  Las ventas de viviendas en Asturias han experimentado un incremento del 12,74% y acumulan 3 meses seguidos de aumentos

La parlamentaria se reunió ya el pasado mes de noviembre con trabajadores y trabajadoras del servicio. “Sus reivindicaciones son justas y pueden ser fácilmente atendidas”, apuntó. “La Administración pública no puede mirar hacia otro lado cuandosus trabajadores y trabajadoras hacen justas reclamaciones. Tampoco vale marear a la plantilla, de consejería en consejería, para no asumir responsabilidades”, añadió Tomé.

Covadonga Tomé considera que el servicio actual tiene “deficiencias”, ya que la plantilla “tiene los perjuicios de lo público y de lo privado; es una gestión que no estáfuncionando”. Por eso debe ser “revisado”, pero siempre “fortaleciendo lo público, mejorando los derechos de los y las trabajadoras”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Se produce un incendio y causa daños en la sala de una vivienda en Porrúa, Llanes.”
Artículo siguiente“El premio Socinfo Digital 2023 ha sido otorgado al proyecto ‘ConectAs’, de la Consejería de Derechos Sociales.”