OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha instado al Gobierno asturiano a “pensar mucho” antes de fusionar áreas sanitarias, ya que es algo que puede ser “muy importante” para el oriente y el occidente asturianos.

“Espero que lo hayan estudiado muy bien, porque la sensación es de que es un poco precipitado”, ha dicho en unas declaraciones a los medios en las que ha afirmado que a Oviedo no le afecta “mucho” esta reordenación.

El Gobierno del Principado ha presentado este sábado el borrador del nuevo mapa sanitario que distribuye el territorio en tres áreas –actualmente son ocho– y que según Salud buscará dar “mayor protagonismo a la Atención Primaria, establecer un hospital de referencia para cada área y potenciar los hospitales comarcales”, entre otros objetivos.

Leer más:  Se ha anunciado la licitación para la renovación de más de 40 kilómetros de caminos forestales en el municipio de Ibias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado licitará la obra en la Malatería por 6,3 millones
Artículo siguienteEl Principado aumenta la inversión y espera terminar la modernización de la red de suministro de Noreña en el verano