OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Parlamento, Carolina López, se ha referido este lunes a las “fracasadas compensaciones” que el Gobierno de España ofreció a las regiones perjudicadas por el diseño de los trenes que no cabían por los túneles y ha indicado que “el acuerdo de La Castellana fue un acuerdo propagandístico y electoralista”.

“En aquel acuerdo del que tan orgulloso se había sentido Adrián Barbón se pactaron 10 promesas, pero casi un año después no tenemos nada, como siempre sucede con la gestión del PSOE”, ha indicado la dirigente de Vox.

En este sentido López ha advertido de que “el gobierno tiene una deuda histórica con las Cercanías en Asturias, donde aún hay trenes y trazados del siglo pasado”.

Leer más:  Isdin lidera en compromiso climático entre laboratorios de dermocosmética españoles

Así ha insistido en que “siguen esperando por el maravilloso programa cronológico y detallado de las actuaciones previstas, por la construcción de los nuevos trenes que iban a fabricarse a finales de 2023, por la ampliación del número de trenes, por el plan para la mejora del trazado exigida ya desde hace décadas”.

“Tenemos un presidente que sólo sabe defender sus intereses políticos y partidistas con mentiras y manipulaciones muy alejadas de defender los intereses reales de los asturianos. Es un presidente con más experiencia en mentir, engañar y manipular a los asturianos que cuando llegó en 2019 al Gobierno del Principado”, asegura la diputada de Vox.

Leer más:  El Partido Popular lamenta que Llanes sea uno de los municipios más perjudicados en el reparto de inversiones en el Presupuesto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias ha rebajado el Plan por Contaminación Marina Accidental al nivel 1 debido a la presencia de pélets en la costa
Artículo siguienteRecorrido y programa completo de Semana Santa en Asturias este 2024