OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, se ha reunido este lunes con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, para informarle del proyecto para el edificio de la Malatería, cuya licitación saldrá “ya” por un presupuesto de 6,3 millones de euros.

Al término de la reunión, el consejero ha explicado que la licitación está “a punto de salir” y, al contar con 1,4 millones procedentes del Mecanismo de recuperación y resiliencia, la actuación tiene que estar finalizada en 2026. El proyecto contempla la construcción de 29 viviendas y un centro de día, así como la obligación de preservar todo el frente del edificio, la conservación de todo el cuerpo delantero del complejo ovetense y buena parte de la zona verde.

Leer más:  Alerta en Asturias: la DGT prohíbe conducir con ciertas enfermedades

El alcalde, por su parte, ha considerado “magnífica” la solución propuesta porque supone “quitar otro problema de Oviedo del medio”. “La decisión que se tomó finalmente es buena”, ha explicado, después de “muchos años” de abandono de este edificio.

Durante la reunión ambos dirigentes han abordado otros asuntos de interés para el municipio, destacando la buena relación entre ambos. Zapico ha asegurado que este encuentro “abre la puerta a futuros entendimientos” entre ambos.

Entre esos asuntos, Zapico y Canteli han abordado la problemática de las viviendas de protección en Anieves. Zapico ha defendido que “se pueda vivir en la vivienda pública con orgullo”, que quien viva allí pueda hacerlo “con orgullo y sin estigmas”, viviendo en un “marco de convivencia”. “Vamos a hacer todo lo posible por garantizar esa convivencia y el buen uso de la vivienda pública en Asturias”, ha asegurado el consejero.

Leer más:  La Carrera Contra el Cáncer Infantil generará cortes de tráfico este domingo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo está siendo juzgado por difundir imágenes íntimas de una menor a varios estudiantes de Oviedo y a distintos grupos de WhatsApp
Artículo siguiente“Canteli solicita al gobierno del Principado que lleve a cabo una reflexión exhaustiva antes de proceder a la fusión de áreas sanitarias”