OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Mixto-Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha defendido este lunes adaptar el mapa del Consorcio de Transporte (CTA) al nuevo mapa sanitario para facilitar la movilidad de la población, así como identificar los puestos de difícil cobertura para ofrecer incentivos que hagan las plazas atractivas.

En rueda de prensa en sede parlamentaria tras una reunión con la consejera de Salud, Concepción Saavedra, el diputado ha señalado que todavía es “precipitado” hacer una valoración del borrador ya que dispone del documento desde este fin de semana pero confía en la voluntad del Principado de no cerrar centros sanitarios.

Leer más:  IU le recuerda al Partido Popular que el convenio de La Vega no es un "folio en blanco" y sugiere una "hoja de ruta"

De hecho, ha advertido de que esa será una “línea roja” de la negociación para Foro ya que no aceptará que se “debilite” el sistema sanitario. Tampoco se sumará a un modelo que empeore las condiciones del personal.

Pumares espera que el nuevo modelo salga de un “acuerdo” tanto con los grupos parlamentarios como con colectivos implicados, tanto colegios profesionales como ayuntamientos, sindicatos y usuarios.

En ese sentido, desde Foro han pedido tiempo a la Consejería para mantener también reuniones con los agentes implicados para tratar de plantear mejoras al proyecto. “Vamos a seguir negociando”, ha afirmado, ofreciendo “mano tendida” para mejorar la calidad del servicio.

Leer más:  "José Manuel Buján, abogado laboralista y magistrado del TSJA, ha sido homenajeado con una calle en la ciudad."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante el fin de semana, se registraron 30 accidentes, con tres heridos leves
Artículo siguiente¡CUIDADO casi 100 multas al día! Este es el radar más ‘multón’ de Asturias y uno de España