OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias Loredo, han presentado este lunes en rueda de prensa, el programa ‘Massteam’, una iniciativa impulsada por FADE y la Fundación CTIC entre otros organismos, entidades y organizaciones, con la que colabora el Ayuntamiento.

El programa tiene como objetivo la orientación y promoción del talento femenino hacia los estudios STEAM en Asturias que corresponden a las siglas en inglés de Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería), Arts (Arte) y Mathematics (Matemáticas)- con la que animan a los jóvenes, y en especial a las jóvenes, de Asturias, a estudiar las mencionadas disciplinas.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, jueves día 22 de febrero de 2024

La edil del área, Eva Iglesias, ha recordado que es la segunda vez que el Ayuntamiento de Siero colabora con la iniciativa, pero es la primera vez que los cuatro institutos del concejo se implican.

En este sentido y con motivo de la celebración, el próximo 11 de febrero, del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, se han organizado ‘masterclass’, impartidas por personas vinculadas al mundo de la ciencia. Estas clases tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de febrero en el IES Astures de Lugones, en el IES de La Fresneda y en el Teatro Auditorio de Pola, donde participarán los alumnos del IES Juan de Villanueva y el IES Río Nora.

Leer más:  El Principado celebra el Día de la Lengua Materna con actividades en varios concejos

- Te recomendamos -
Artículo anterior“PP critica a Barbón por brindar reconocimiento a miembros de la FSA en las Medallas de Asturias, alegando que es un acto político”
Artículo siguienteIzertis forma parte de un proyecto que tiene como objetivo aumentar en un 1.500% la producción de baterías en Europa