OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El proceso de primarias para la Asamblea Ciudadana Autonómica de Asturias servirá para que los dos sectores que están en el partido en el Principado midan fuerzas. Actualmente y tras varios episodios de enfrentamientos y de expulsiones el partido está regido por una gestora.

Ha sido este lunes cuando se han publicado definitivamente las listas y candidaturas. La de ‘Agora más que nunca, Podemos’ está encabezada por Diego Ruiz de La Peña y es la próxima a la dirección nacional.

También se ha presentado la lista ‘Somos mayoría – Unidá y futuru p’Asturies’, encabezada por la abogada Olga Blanco, que está próxima al sector de Covadonga Tomé, la diputada autonómica que fue expulsada por la organización morada.

Leer más:  "La solidaridad es lo que las personas deben entender como el significado de Europa", afirmó la comisaria Ferreira

El calendario de las primarias incluye las votaciones telemáticas este mismo 24 de enero y la publicación de los resultados para el 2 de febrero.

Este mismo lunes desde la candidatura de Olga Blanco ya han emitido una nota de prensa en la que instan a Diego Ruiz a aclarar si piensa expedientarla antes de que la gente vote.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZapico (IU) limita la moción de censura en Proaza al ámbito “estrictamente local” debido al “incumplimiento” de la FSA
Artículo siguientePortAventura World afirma su liderazgo con cuatro parques europeos en el TOP 20 mundial