OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General José Cuervas-Mons ha criticado este lunes al Gobierno de Adrián Barbón por incluir “cada año” en las Medallas de Asturias “un apartado partidista para premiar a militantes de la FSA”.

En nota de prensa, el parlamentario el PP ha afirmado que las distinciones de la comunidad autónoma debe ser “un reconocimiento que refleje el sentir de todos los asturianos, como así sucede con la mayoría de los galardonados, pero es un error querer utilizar la ley de forma sectaria”.

“Pido prudencia a Barbón, porque si sigue así la FSA va a tenerque poner una galería específica de premiados con la Medalla deAsturias”, ha dicho, ironizando con la posibilidad de que el año que viene “igual se le ocurre dársela a Adriana Lastra”.

Leer más:  Marta del Arco ocupará el cargo de Consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado

José Cuervas-Mons reclama al Gobierno que se tome “más en serio la ley de Honores y Distinciones del Principado”. “La gran mayoría de los premiados con la medalla se merecen sobradamente la distinción”, dice, asegurando que el PP “está de acuerdo”.

No obstante, matiza que este año “se concede también a un ex alcalde de Laviana, justo el municipio de Barbón, que fue su mentor político y ahora presidente honorífico de la FSA”, en referencia a Pablo García.

Asimismo, recuerda que el pasado año “se otorgó el título de Hija Predilecta de Asturias a una militante también de la FSA”, en alusión a Ángeles Flórez, ‘Maricuela’.

Leer más:  La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado las labores de preservación del río Narcea en Pravia

“No negamos que tengan una trayectoria política brillante, pero pedimos prudencia a Barbón, porque si sigue así la FSA va a tener que poner una galería específica de premiados con la Medalla de Asturias”, apuntilla instando a Adrián Barbón a “no usarlos de forma partidista ni sectaria”.

El diputado del PP también plantea que “se tengan en cuenta propuestas de otros grupos políticos, como prevé la propia ley, o que al menos sean estudiadas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox destaca que el conflicto en Itvasa demuestra la “falsedad e incompetencia” de Barbón en cuanto a brindar soluciones
Artículo siguienteLos colegios del concejo participan en el programa ‘Massteam’