OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 22 de enero de 2024 en Asturias cielo nuboso aumentando a cubierto con algunas brumas y probabilidad de bancos de niebla en zonas de Cordillera Occidental. Lluvias en general débiles, más frecuentes en los litorales, zonas altas y durante la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso, que será notable en la zona central y en el tercio suroccidental; máximas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto. En el oeste, viento del sur, con rachas muy fuertes de madrugada, disminuyendo la intensidad por la tarde y girando a oeste en el litoral; en el este, viento del sur flojo a moderado, amainando por la tarde a variable en el interior mientras en el litoral gira a componente oeste.

Leer más:  En abril, Laboral acogerá un encuentro centrado en la industria musical asturiana

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 11 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 20.

En el mar, viento Oeste de Busto: SW 4 o 5 al oeste de la ría del Navia y mar adentro arreciando a 5 o 6 ocasionalmente 7, y 2 a 4 en el resto arreciando a 4 o 5 por la noche, rolando a W o NW al final. En el resto: Variable 1 a 4 tendiendo a S o SW 2 a 4, arreciando durante la tarde a 3 a 5 mar adentro al oeste de Peñas, y desde la noche hasta SW 4 a 6 al oeste de Lastres, ocasionalmente 7 mar adentro, rolando a W o NW al final. Marejadilla o marejada al oeste de Busto y rizada o marejadilla al este, aumentando hasta marejada a fuerte marejada mar adentro al oeste de Peñas, con áreas de gruesa en torno a Peñas al final. Mar de fondo del NW de 1 a 2 metros aumentando a 2 a 3 metros, desde avanzada la noche hasta 3 a 4 metros, y a 4 a 5 metros mar adentro al final.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 22 de febrero de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Tarjeta Ciudadana y la app Gijón son parte del proyecto IMPULSE (H2020)
Artículo siguienteSofocaron un incendio en una casa en Castrillón