MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Renfe ha lanzado una campaña comercial destinada a los clientes poseedores de la Tarjeta Dorada por la que podrán obtener descuentos del 30% para viajar en trenes AVE, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional en los billetes que se compren entre este lunes, 22 de enero, y próximo domingo, 28 de enero.

Así, la campaña da opción a los mayores de 60 años a anticipar la compra de billetes para viajar a lo largo de todo el año con precios más bajos, según ha explicado Renfe en un comunicado.

En concreto, la Tarjeta Dorada tiene validez para uno, dos o tres años, ofrece descuentos en el precio de los billetes y está destinada a los mayores de 60 años y personas con discapacidad igual o mayor al 33%.

Leer más:  Tomé se compromete a colaborar en la creación de la próxima ley LGTBI del Principado para combatir la LGTBIfobia en el ámbito deportivo

Este título garantiza, por lo general, un descuento del 25% para viajar cualquier día de la semana en trenes AVE y de Larga Distancia, mientras en trenes Avant el descuento es de un 25% de lunes a viernes y de un 40% los fines de semana en todas las clases y plazas. También facilita descuentos del 40% para todos los días en trenes de Cercanías y de Media Distancia.

ADQUIRIR LA TARJETA Y LOS BILLETES

La adquisición de la Tarjeta Dorada debe realizarse de manera presencial en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje en tanto que requiere la identificación del comprador.

Asimismo, su renovación se puede realizar ‘online’ a través de la página web de Renfe indicando en el proceso el número asignado a la tarjeta y el pago con tarjeta de débito, de crédito o Bizum. Una vez completado el proceso, el titular recibirá en su correo electrónico un enlace para descargar la Tarjeta Dorada en formato PDF o Passbook.

Leer más:  El PSOE solicita a Esther Llamazares que actúe de la misma forma que nos exigiría a nosotros

Posteriormente, para adquirir los billetes ‘online’, tras seleccionar el trayecto, la fecha y la hora del viaje, el cliente debe marcar el apartado ‘Descuentos, servicio de asistencia y códigos promocionales’ y, dentro de esta categoría, elegir la opción Tarjeta Dorada.

Ya el día del viaje, el cliente debe llevar consigo el DNI y la propia Tarjeta Dorada que permita verificar el descuento, nominativo e intransferible. Además, los billetes de tren que se hayan comprado por esta vía admiten cambios y anulaciones siempre y cuando el propio billete lo admita.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSofocaron un incendio en una casa en Castrillón
Artículo siguienteConstrucciones Vegalpa: Construcción con calidad y carácter desde 1993