OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y Pravia han extinguido la pasada noche un incendio declarado en una vivienda unifamiliar, de dos plantas, ubicada en la localidad de Pillarno, en Castrillón.

El fuego calcinó la techumbre de la casa y también resultaron afectados los tejados de otras dos anexas. Además, también quemó el segundo piso del inmueble donde se originó el fuego.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.40 horas de este domingo. En la llamada se indicaba que estaba quemando una vivienda de dos alturas con casas anexas. Su dueño no estaba en la casa. La Sala 112 del SEPA activó a Bomberos del parque de Avilés y Pravia e informó de lo sucedido al jefe de zona centro-este, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Leer más:  Los trabajadores de Itvasa seguirán en huelga tras rechazar por amplia mayoría la propuesta del Principado

A las 00.31 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y permanecieron en el lugar realizando tareas de enfriamiento y desescombro hasta las 02.00 horas que lo dieron por extinguido y regresaron a sus respectivas bases.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Asturias hoy, lunes 22 de enero del 2024
Artículo siguienteRenfe aumenta los descuentos de la Tarjeta Dorada para la adquisición de billetes de tren AVE desde hoy hasta el domingo siguiente